in ,

El papa Francisco aboga por las mujeres, víctimas de la violencia (Vídeo)

El papa Francisco exigió, en un mensaje en vídeo, más protección para las mujeres, incluidas las religiosas.- Foto de vozpopuli.com

ROMA (AP).- El papa Francisco denunció hoy lunes 1 de febrero la violencia verbal, física, psicológica y sexual que sufren las mujeres, y exigió que haya más protecciones para ellas.

El Santo Padre dedicó sus intenciones de oración de febrero a las mujeres que son víctimas de la violencia, y señaló que quienes cometen ese tipo de abusos son unos cobardes.

Número de casos

“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”, dijo.

“Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”, señaló.

Romper el silencio

El Sumo Pontífice también elogió a aquellas que “se atreven a romper su silencio con un grito de socorro que no podemos ignorar”.

También lee: Víctimas de la violencia: feminicidios en la Península

Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”, manifestó el Papa.

Otros llamados

En ocasiones anteriores, el papa Francisco se ha pronunciado sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres, más recientemente durante su homilía del 1 de enero en la plaza de San Pedro, cuando señaló que ese tipo de ofensas son similares a profanar a Dios.

Abuso a religiosas

Antes de eso, el Papa reconoció el abuso sexual a monjas por parte de sacerdotes, así como la “plaga” social más amplia del feminicidio en América Latina.

maestra birmania

Maestra de aerobics capta "sin querer" convoy militar llegando a Myanmar

Policía es detenido mientras secuestraba a estudiante en Edomex