in ,

El papa Francisco dice que visitar España “no es prioridad”

El papa Francisco afirma que aunque tiene intención de viajar a España “la prioridad en Europa la tienen los países pequeños“; según dijo durante el vuelo de regreso de su visita a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

“Iré a España, espero, si sigo vivo. Pero la prioridad en Europa son los países pequeños. Esta es la prioridad, y después los más grandes“.

Durante la rueda de prensa a bordo del avión, se le preguntó a Francisco sobre su proyecto de ir a España.

Te puede interesar: Concluye la visita del papa Francisco a Mozambique

En los últimos vuelos el Papa fue cuestionado sobre la posibilidad de viajar en 2021 a España con ocasión del año Santo Xacobeo y los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola.

Tanto el rey emérito Juan Carlos I como Felipe VI en sendas audiencias con Francisco en el Vaticano le han realizado la invitación verbal a visitar el país; pero también debe llegar del Gobierno y la Iglesia española.

Temas actuales

Al cuestionarle si los gobernantes de la región amazónica están haciendo de todo para proteger el medioambiente tras los últimos incendios, el papa respondió: “Algunos más, algunos menos”.

Y aseguró que detrás de la explotación del medioambiente está la corrupción.

“Yo tengo la necesidad de hacer esto, pero para hacer esto tengo que deforestar aquello. Necesito de los permisos del Gobierno y voy al responsable y la pregunta para que me aprueben el proyecto es, y repito literalmente algo que me dijo un empresario español, ¿para mí, cuánto?. Esto ocurre en África, América Latina, en Europa, en todos lados.”

José Madero adelanta el lanzamiento de su disco por amenazas

“Catalina Creel” está lista; “Cuna de lobos” se estrena el 7 de octubre