in ,

El papa Francisco está enfermo: cancela una visita en Roma

El papa Francisco tose en la Basílica de San Anselmo antes del inicio de una procesión a la Basílica de Santa Sabina, como parte de las actividades del Miércoles de Ceniza (Foto de AP)
El papa Francisco tose en la Basílica de San Anselmo antes del inicio de una procesión a la Basílica de Santa Sabina, como parte de las actividades del Miércoles de Ceniza (Foto de AP)

CIUDAD DEL VATICANO (AP).— El papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa programada para este jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas.

No se dieron detalles sobre la enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al Pontífice toser y limpiarse la nariz.

"Leve indisposición"

El Papa, de 83 años de edad, tiene una “leve indisposición” y seguirá con el resto de su agenda para el jueves, informó el Vaticano.

Sin embargo, “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel vaticano donde vive.

Italia sufre un brote de coronavirus que afecta a más de 400 personas, casi todas en el norte. En Roma se detectaron tres casos, ya curados.

Te puede interesar: Italia aísla a 50 mil personas por coronavirus

El Santo Padre tenía previsto acudir a la Basílica de San Juan de Letrán, en el otro extremo de la ciudad, para reunirse con religiosos romanos y celebrar una misa de penitencia para iniciar la Cuaresma.

Francisco es obispo de Roma, pero delega las labores cotidianas de la Arquidiócesis en un vicario.

Buena salud en general

El Papa argentino ha tenido buena salud en general.

Cuando era joven perdió un pulmón por un mal respiratorio y sufre ciática, lo que le dificulta caminar.

A últimas fechas ha tenido días atareados, que incluyeron su audiencia pública general de los miércoles y más tarde los rituales del Miércoles de Ceniza en una iglesia romana.

Síguenos en Google Noticias

Una trabajadora empaca productos en un taller de la empresa Hunan Comtom Electronic Co., Ltd, en Changsha, provincia de Hunan, China. El personal usa tapabocas ante la amenaza del coronavirus (Foto de Xinhua)

Advierte Banxico: El coronavirus afectaría las inversiones en el mundo

Patrulla de la policía "se vuela" el alto y choca a un auto