in ,

El Papa Francisco llega a Panamá para celebrar la juventud

El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud: EFE

PANAMÁ. — Este miércoles, el Papa Francisco pisó suelo de Centroamérica por primera vez al arribar a Panamá, ahí sostendrá un encuentro con miles de jóvenes del mundo.

Deja a un lado las polémicas

El Papa Francisco intentará dejar de lado los escándalos de abusos sexuales que empañan su pontificado.

Además, el primer papa latinoamericano, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, ha hecho de la difícil situación que atraviesan los migrantes y refugiados una de las piedras angulares de su mandato.

La Jornada Mundial de la Juventud

Durante el encuentro se espera que ofrezca palabras de aliento a los jóvenes que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud, un acto religioso que se celebra cada tres años para animar a las nuevas generaciones de católicos.

El pontífice argentino aterrizó poco después de las cuatro de la tarde en el aeropuerto internacional, donde lo esperaban el presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo, sus ministros y una multitud de 2,000 personas, alzando  banderitas de Panamá y del Vaticano.

Tres niños le dieron  al pontífice un obsequio al bajar del avión.

Antes de subirse al automóvil que lo sacaría de la pista de la terminal, caminó sonriente entre la multitud, saludó y levantó a un bebé. No hubo discursos.

Más de 200,000 jóvenes presentes

Francisco llega para alentar al rebaño de jóvenes católicos durante la jornada trianual mundial que realiza la Iglesia católica, que se extenderá hasta el domingo.

De igual manera, se estima que más de 200,000 jóvenes participen. El Papa tendrá su primer contacto con los jóvenes el jueves por la tarde.

“Puentes, no muros”

La visita coincide con un histórico cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos derivado del enfrentamiento entre el ejecutivo de Trump y los demócratas a raíz del financiamiento del muro fronterizo prometido por el mandatario.

Francisco ya pidió en el pasado “puentes, no muros” y en 2016, tras oficiar una misa en el lado mexicano de la frontera estadounidense, denunció que quien quiera construir una barrera para impedir el paso de los migrantes “no es cristiano”.

Es la segunda vez que un papa visita Panamá, desde el viaje que hizo Juan Pablo II a suelo canalero en 1983 en el marco de su primera gira por América Central.- Con información de AP

Foto: Archivo/Cuartoscuro.

Hijos de “El Chapo” mataron al periodista Javier Valdez: Dámaso López

Omar Chaparro Netflix

Omar Chaparro llega a Netflix con ¡Nailed It! México