in ,

El Papa lamenta la violencia en el Capitolio y llama a la calma

El papa Francisco en el Vaticano (Foto de AP)
El papa Francisco en el Vaticano (Foto de AP)

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco afirmó que "la violencia es autodestructiva" al referirse al reciente asalto del Capitolio en Estados Unidos y llamó a que la calma prevalezca.

"La violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde", señaló el Sumo Pontífice al final del Ángelus, desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Te puede interesar: Fallece el médico personal del papa Francisco a causa de Covid

Un grupo de personas irrumpió la semana pasada en el Capitolio después de que el presidente Donald Trump exhortara a sus seguidores reunidos en una manifestación para protestar por lo que considera fraude electoral.

Debido a los disturbios, un policía del Capitolio y cuatro personas más murieron.

Oración por los muertos

"Saludo al pueblo de los Estados Unidos acerca del reciente asedio al Congreso y rezo por las cinco personas que perdieron la vida en esos dramáticos momentos", señaló hoy el Papa.

Y añadió: "Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a mantener un alto sentido de la responsabilidad, con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense".

Con información de EFE y AP

Lenta aplicación de las vacunas anticovid en EE.UU. por falta de recursos

Guterres: Trazar el rumbo hacia un mundo poscovid, más limpio y equitativo