CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco afirmó que "la violencia es autodestructiva" al referirse al reciente asalto del Capitolio en Estados Unidos y llamó a que la calma prevalezca.
"La violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde", señaló el Sumo Pontífice al final del Ángelus, desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Te puede interesar: Fallece el médico personal del papa Francisco a causa de Covid
Un grupo de personas irrumpió la semana pasada en el Capitolio después de que el presidente Donald Trump exhortara a sus seguidores reunidos en una manifestación para protestar por lo que considera fraude electoral.
Debido a los disturbios, un policía del Capitolio y cuatro personas más murieron.
Oración por los muertos
"Saludo al pueblo de los Estados Unidos acerca del reciente asedio al Congreso y rezo por las cinco personas que perdieron la vida en esos dramáticos momentos", señaló hoy el Papa.
Y añadió: "Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a mantener un alto sentido de la responsabilidad, con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense".
Con información de EFE y AP