in

El Papa pide no negar la comunión a Joe Biden por ser proaborto

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP).— El papa Francisco declaró a los obispos católicos deben tratar a los políticos que apoyan el aborto, como el presidente estadounidense Joe Biden, con “compasión y ternura”, no con censura. Además, advirtió que no deben dejar que la política intervenga en la cuestión de si esos políticos deben recibir la comunión o no.

El Papa habló con los periodistas, quienes cuestionaron sobre el debate en la Iglesia católica estadounidense de si al presidente estadounidense Joe Biden y a otros políticos se les debe negar la comunión debido a sus posturas sobre el aborto.

Los obispos estadounidenses han acordado redactar un “documento doctrinal” que muchos de ellos esperan que reprenda a los políticos católicos, incluido Biden, por comulgar a pesar de que apoyan el derecho al aborto.

El aborto ''es homicidio'' sostiene el papa Francisco

Francisco se negó a responder “sí” o “no”, afirmando que no conocía lo suficiente el caso de Estados Unidos. Sin embargo, repitió que el aborto es un “homicidio” y que los sacerdotes católicos no pueden dar la eucaristía a alguien que no está en comunión con la Iglesia.

Citó que ese sería el caso de un judío, de alguien que no está bautizado o de quien se ha apartado de la Iglesia.
Lo más importante, dijo, es que los sacerdotes y obispos deben responder pastoralmente y no políticamente a cualquier problema que se les presente. Afirmó que deben usar “el estilo de Dios” para acompañar a los fieles con “cercanía, compasión y ternura”.

”¿Y qué deben hacer los pastores?”, preguntó Francisco. “Ser pastores, y no estar condenando y condenando”.

Francisco recordó casos en los que la Iglesia se aferró a un principio por motivos políticos y que terminó mal. Citó la condena a Giordano Bruno por presunta herejía durante la época de la Inquisición. Bruno fue quemado en la hoguera en el Campo dei Fiori de Roma.

Benedicto XVI: Legalizar el "matrimonio" gay es una distorsión de la conciencia

Anette Cuburu habría dicho a amistades que esposo de Inés Gómez Mont es bisexual

Esposo de Inés Gómez Mont salía con otros hombres: Anette Cuburu habría hablado