in , , ,

El Papa reprende a mujer que lo jaló bruscamente (vídeo)

Captura de vídeo del momento en que una mujer jaló al papa Francisco, quien visiblemente molesto le reprendió (Foto de @lopezdoriga)
Captura de vídeo del momento en que una mujer jaló al papa Francisco, quien visiblemente molesto le reprendió (Foto de @lopezdoriga)

CIUDAD DEL VATICANO.— Visiblemente molesto, el papa Francisco reprendió hoy a una mujer que lo tomó bruscamente de la mano y lo jaló hacia ella.

Al término de la misa de agradecimiento por el año que acaba en la basílica de San Pedro, el pontífice abandonó a pie el templo bajo las notas del "Adeste fideles", no sin antes saludar a la alcaldesa, y como de costumbre, acudió a la plaza de San Pedro para apreciar el árbol de Navidad y su monumental Portal de Belén.

Allí le esperaban numerosos fieles y curiosos a los que el pontífice saludó, deteniéndose especialmente con los niños. En el trayecto también estrechó la mano de varios mexicanos, entre ellos personas de Chihuahua y Coahuila.

El incidente ocurrió cuando el Pontífice saludaba a los fieles.

Te puede interesar: "Esperanza para el pueblo latinoamericano", pide el papa Francisco

La mujer, de rasgos asiáticos, estaba con otros fieles tras las barreras de seguridad cuando al pasar el Papa lo tomó de la mano y atrajo repentinamente hacia ella.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda.

Los agentes de seguridad se acercaron en ayuda del Pontífice, pero no tuvieron que intervenir.

Visitaba el árbol y el Portal de Belén

El incidente ocurrió instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

Síguenos en Google Noticias

Cozumel inicia el 2020 con impuesto a los visitantes

Dos mujeres resultaron lesionadas en aparatoso accidente vial a la entrada de Chetumal (Foto de Infoqroo)

Aparatoso choque de tráiler y auto en Chetumal: dos lesionadas