in ,

El Papa sobre el aborto: ¿Es lícito eliminar una vida para resolver un problema?

El papa Francisco en una entrevista con el periodista español Jordi Évole
El papa Francisco en una entrevista con el periodista español Jordi Évole (aciprensa)

En una entrevista con el periodista español Jordi Évole, difundida por el canal La Sexta, el papa Francisco se pronunció sobre su posición frente al aborto en casos de violación.

Ante una pregunta sobre si entendería a una mujer que piensa en abortar tras sufrir una violación, el Sumo Pontífice respondió que “yo la entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema”.

“¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien que la elimine?”, cuestionó.

Te puede interesar: El Papa compara el aborto con pagar a un sicario

Enseguida el Papa dijo al periodista “la respuesta es tuya, no es mía”.

Évole evitó responder: “no, yo no he venido a responder, voy intentar sacar todas las respuestas que pueda de usted”.

El Papa precisó luego que tampoco se debe dejar a la mujer embarazada “en la calle”, y señaló que “gracias a Dios se ha tomado en los últimos años, en los últimos 10 años, 15 años, se ha tomado mucha conciencia de estos casos. De chicas solas que van a ser madres y se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento, de dignificación”.

Insiste en la pregunta

Y a pesar de que explicó que no discute “la ley civil de cada país”, para el Papa “la pregunta es, antes de la ley civil, antes de la ley religiosa, a lo humano: ¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?

¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?

“Después de ahí viene todo lo demás., pero esa es la pregunta básica”, señaló.— Con información de Aciprensa y redes sociales

Niño sicario

Detienen a “niño sicario”; asesinó a 12 personas

Foto: @RadioBanana4

Otro polémico busto en San Luis Potosí, ahora de AMLO