in

El Papa tiene cita para ser vacunado

La reina Isabel II y su esposo Felipe, ya inmunizados

CIUDAD DEL VATICANO (AP).— El papa Francisco confirmó en una entrevista con una emisora italiana que tiene una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, cuando el Vaticano comience su programa de vacunación la semana próxima.

El Sumo Pontífice agregó que todos deberían recibir la vacuna, calificándola de una “opción ética, porque estás jugando con tu salud, tu vida, pero también con la vida de los demás”.

Mediaset dio a conocer extractos de la entrevista ayer, un día antes de la fecha programada para su emisión. Es la primera confirmación de que el Papa de 84 años recibirá la vacuna, aunque el Vaticano ya había anunciado que comenzaría a administrar las vacunas a finales de este mes. Al Pontífice le falta parte de un pulmón.

El Vaticano ha dicho anteriormente que es “moralmente aceptable” que los fieles reciban vacunas contra el Covid-19, cuya investigación recurrió a líneas celulares de tejido obtenido de abortos. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de Covid-19.

Por otra parte, la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron ayer la vacuna contra el Covid-19, informó el palacio de Buckingham.

Fuentes palaciegas han indicado que la soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados por un médico real en su residencia del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde pasan el confinamiento.

Según la prensa británica, la soberana decidió que se divulgara esta información de carácter privado para evitar conjeturas en los medios de comunicación.

Por su avanzada edad, la pareja forma parte de los grupos de riesgo que reciben de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido.

 

De un vistazo

Muere de Covid-19

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19, informaron ayer los medios vaticanos. Médico del Papa

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Cifra récord en México: 16,105 nuevos casos de Covid en un día

Homilía Domingo del Tiempo de Navidad