in ,

El pez gigante de 50 años que capturaron en el Golfo de México (fotos)

pez mero golfo de méxico
Foto: Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El capitán Jason Boyll posó al lado de un enorme mero guasa o de Varsovia que capturaron el 29 de diciembre en aguas profundas de Florida, en la parte del Golfo de México. Este es el ejemplar más viejo de esta especie del que se tiene registro en Estados Unidos.

Te puede interesar: Maestra es acusada por encuentros íntimos con su alumno menor

 Por su parte, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de Florida calculó que el gigantesco animal tenía unos 50 años y pesaba casi 160 kilos.

"Se trata del ejemplar de más edad que tenemos en nuestro programa de datación", aseguraron.

Si nos remontamos a 1970, estaba naciendo en el  océano este mero que llegó hasta los 159 kilos y 50 años.

Un pez mero longevo

Los científicos  pudieron datar la edad del animal tras extraerle el otolito, una parte importante del oído interno de los peces óseos que se utiliza para determinar su edad.

Te puede interesar: Un tiburón ataca a un surfista en Carolina del Norte

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y mayores son raras", aseguran los biólogos. “Se conocía hasta ahora que es un pez longevo, pero no tanto”, añadieron.

Meros gigantes

Estos peces, también conocidos como meros gigantes, miden normalmente hasta dos metros y pueden llegar a pesar entre 300 y 400 kilos.

Es una especie amenazada por la sobrepesca, así como por la contaminación de su hábitat. Quedan pocos ejemplares como este.

Síguenos en Google Noticias

Spike Lee es el presidente del jurado del Festival de Cannes

Nicolás Maduro

Venezuela venderá petróleo en la criptomoneda Petro