in ,

El vídeo de una nueva 'karen' evidencia la tensión racial en EE.UU.

Una mujer blanca se convirtió en la nueva “Karen” señalada por las redes sociales en Estados Unidos, luego de que apuntara con un arma a una mujer y a su hija adolescente, tras un intercambio de palabras que se salió de control frente a un restaurante en el condado Oakland en Michigan.

En el vídeo grabado por la víctima, Takelia Hill, aparece la mujer apuntando con un arma directamente hacia ella, mientras le grita que se aparte de su camino, entre gritos de la hija de Takelia, quien le pide llamar a la policía.

Ante las imágenes, la mujer –no identificada- y su esposo fueron arrestados por el delito de asalto, pero un nuevo vídeo muestra que la tensión racial en Estados Unidos ha rebasado la línea entre lo que es racismo y no.

La versión de Takelia Hill

De acuerdo con medios locales que entrevistaron a Takelia Hill, esta mujer negra alega que ella y su hija estaban por entrar al establecimiento cuando la mujer salió y golpeó –aparentemente por accidente- a Makalya, de 15 años, quien se disculpó con ella. Sin embargo, la joven dice que la mujer comenzó a agredirla verbalmente sobre estar invadiendo su espacio personal.

Takelia entonces le pidió a la mujer que se disculpe con su hija. Ambas mujeres se hicieron de palabras, pero la mujer insistió en que no estaba siendo racista.

"No se puede simplemente llamar a los blancos racistas. Este no es ese tipo de mundo. Los blancos no son racistas, nadie es racista (…) Me preocupo por ti y lamento que hayas tenido un incidente en el que alguien te haya hecho sentir así", se escucha decir a la mujer ya dentro del auto.

Un segundo vídeo pone en duda la versión

El momento en que ella decidió sacar el arma se presenta un momento después, cuando su marido retrocedió el auto y –no se está claro por qué razón- Takelia se encontraba detrás de éste y lo golpea, al tiempo que acusa a la pareja de intentar atropellarla.

Es en ese momento que la mujer, que después se informó que está embarazada, desciende del vehículo y comienza a amenazar a la Takelia para que se aparte de su camino.

 Luego de que el segundo vídeo se hiciera viral, los internautas se dividieron entre opiniones, pues unos consideran que la mujer fue acosada por ambas mujeres negras con un discurso racial, al punto en que ella debió temer por su integridad y la de su bebé.

El caso recuerda al de una pareja que defendió con sus armas su mansión, luego de que un grupo de manifestantes, la mayoría afrodecendientes, irrumpiera de manera violenta dentro de su propiedad privada.

Cabe recordar que durante las manifestaciones del movimiento “Black Lives Matter” se presentaron varios saqueos y violencia contra personas al margen del movimiento.- Con información de El Diario NY.

Miguel Bosé difunde noticia falsa sobre Bolivia; acusa a Twitter de censura

Fiestas Covid-19 en Alabama: dinero para el primero que se infecte