in

Eliminan a hijo de Bin Laden

Hamza bin Laden

Hamza, abatido por operación de Estados Unidos

WASHINGTON (AP).— La Casa Blanca informó ayer que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue abatido por una operación antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Paquistán.

El comunicado oficial emitido a nombre del presidente Donald Trump no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte de Hamza bin Laden.

La muerte de Hamza bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dice el comunicado. Añade que bin Laden hijo “era responsable de planificación y de relaciones con varios grupos terroristas”.

Funcionarios estadounidenses sospechaban desde mediados de año que Hamza bin Laden había muerto, sobre la base de informes de inteligencia y que nada se sabía de él desde hacía tiempo. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de asuntos de inteligencia.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo al canal Fox News a fines de agosto que “entendía” que Hamza bin Laden había muerto.

Se consideraba al hijo un eventual heredero de la conducción de Al Qaeda.

“León de la manada”

El líder del grupo Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, había dicho de Hamza bin Laden, en en 2015, que era un “león de la manada de Al Qaeda”.

Yerno de líder terrorista

El Departamento de Estado dijo en febrero que estaba casado con una hija de Abdullah Ahmed Abdullah, dirigente de Al Qaeda acusado de participar en ataques con bombas a embajadas estadounidenses.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta