in ,

''Ellos quieren matarme'': El delirio que sufren pacientes de Covid-19

delirio covid-19
Foto: referencial

El Covid-19 es nuevo en el mundo y apenas, luego de seis meses de que se reportaron los primeros casos en Wuham, se descubrieron nuevos efectos de la enfermedad, informó en un reportaje el reconocido medio The New York Times.

Te puede interesar: Virus G4 EA H1N1: ¿Qué es y por qué alertan de una ''pandemia potencial''?

A través de testimonios de pacientes que superaron el Covid-19, se conoció cómo fueron las “aterradoras alucinaciones” que sufrieron mientras estaban convalecientes.

La quemaban viva

El fenómeno fue denominado delirio hospitalario y ya había sido observado en un conjunto de enfermos de Covid-19 de edad avanzada. La norteamericana Kim Victory, de 31 años, por ejemplo  contó que sintió que estaba paralizada en la cama y la estaban quemando viva.

De acuerdo con Victory, alguien la rescató y de pronto se convirtió en una escultura de hielo. Sus delirios siguieron al verse como objeto de un experimento en un laboratorio japonés y siendo atacada por unos gatos.

Debido a las alucinaciones, la mujer se arrancó el tubo del respirador mecánico y en otra oportunidad se cayó de una silla y terminó en el suelo de la unidad de terapia intensiva.

El testimonio de Ron

Ron Temko, un ejecutivo de 69 años, le escribió a su familia en una llamada de Zoom que las enfermeras le dijeron que le dispararían en la cabeza y que había sido secuestrado. Todo sucedió en su imaginación.

“Estaba en una fase paranoica en la que pensaba que había algún tipo de conspiración en mi contra”, explicó Ron Temko, quien además alucinó con una cabeza humana giratoria a la que le ponían un clavo.

¿Por qué los pacientes tienen alucinaciones?

Los especialistas sostienen que tales alucinaciones se deben a los analgésicos y medicamentos administrados a los pacientes, sobre todo si están conectados a un respirador.

El artículo original es de The New York Times.

Imagen de archivo de una playa de Cancún sin gente debido a la contingencia por el Covid-19

Polémica en Cancún porque solo turistas pueden entrar a playas

Encuentran en Google Maps la ubicación y vista actual de Ecomoda