in ,

Elogios y agradecimientos mutuos de Trump y López Obrador

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Donald Trump, en una declaración conjunta en la Casa Blanca, en Washington (Foto de EFE)
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Donald Trump, en una declaración conjunta en la Casa Blanca, en Washington (Foto de EFE)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante su homólogo Andrés Manuel López Obrador que "los mexicanos son gente fantástica y muy trabajadora", declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.

Por su parte, López Obrador reconoció que hay diferencias entre ambos, pero optaron por privilegiar el entendimiento y resolver sus desacuerdos con respeto mutuo.

Te puede interesar: Sin apretón de manos y con otra prueba de Covid-19 recibe Trump a AMLO

En una declaración conjunta en la Casa Blanca, Trump señaló que "(los mexicanos) son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito".

Consideró que los mexicanos también son duros negociadores, como López Obrador, a quien "mi amigo".

Respeto a las soberanías

En su intervención, López Obrador subrayó que, respetando las soberanías, "estamos optando por marchar juntos hacia el provenir".

"Es privilegiar el entendimiento lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo".

No trató a México "como colonia"

Agradeció a Trump que no haya tratado a México como una colonia y sí, en cambio, lo respete en su condición de nación independiente.

"Usted no nos ha tratado como colonia, al contrario honra nuestra condición de nación independiente".

"Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto", subrayó.

“Chucky” Lozano comienza a lucir con Napoli, que vence a Genoa

pinole

Comediante yucateco acusa de amenazas a trabajadores de la salud (vídeo)