in

Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y otros, hackeados en Twitter con 'Bitcoin'

bitcoin
Foto: Bill Gates

ESTADOS UNIDOS.- Los presuntos estafadores de bitcoins habrían lanzado un ataque de gran alcance este miércoles. Se reportó el hackeo de las cuentas de Twitter de importantes millonarios y político, como un intento de hacer que las personas transfieran criptomonedas.

Cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden y Bill Gates, entre otros, fueron hackeadas en aparente fraude de Bitcoin.
Cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden y Bill Gates, entre otros, fueron hackeadas en aparente fraude de Bitcoin.
Cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden y Bill Gates, entre otros, fueron hackeadas en aparente fraude de Bitcoin.

De acuerdo con NBC News, se hackearon las cuentas de Bill Gates, Uber, el CEO de Amazon Jeff Bezos, de Joe Biden, Warren Buffet, Kanye West, Michael Bloomberg, Apple y Barack Obama para hacer una estafa masiva.

¿Qué decían los tuits?

El tuit desde la cuenta de Bill Gates, el magnate del software y la segunda persona más rica del mundo, prometía duplicar todos los pagos enviados a su dirección de bitcoin durante los próximos 30 minutos.

"Todo el mundo me está pidiendo que devuelva, y ahora es el momento”. Empezaba el tuit. "Tu envía  $ 1,000, yo le devuelvo $ 2,000".

Publicaciones similares aparecieron en las cuentas del ejecutivo de tecnología Elon Musk, el rapero Kanye West y corporaciones como Apple, Uber y la aplicación de transferencia de dinero Cash.

Algunas personas estaban cumpliendo con las solicitudes de envío de dinero, según el registro público de transacciones de bitcoin. La dirección de bitcoin vinculada en los tuits se inundó rápidamente con personas que le enviaron dinero, alcanzando más de 100 mil dólares en minutos.

Todos los tuits duraron solo unos minutos y luego fueron eliminados.

No está claro cómo se violó la seguridad

El cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, indicó que todos tenían una contraseña fuerte que incluía la autentificación por doble factor, por lo tanto se desconoce cómo se pudo violar la seguridad en la red social.

Algunas de las cuentas tienen muchos seguidores. Gates tiene 51.1, Musk tiene 36.9 millones y la cuenta de Apple tiene 4.5 millones.

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual que nace en el año 2009. Está fuera del control de cualquier gobierno o institución y su valor es variable.

¿Cuál es el origen de Bitcoin?

La criptomoneda tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red de redes

Los  Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor se basa en la oferta y la demanda y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real.

Te puede interesar: Eros, el perro viral que hace los mandados, fue asaltado

.- Con información de NBC NEWS.

Custodio muere en la entrada de IMSS de Mérida; le negaron la atención

Creadores de ''Glee'' pagarán la educación del hijo de Naya Rivera