in ,

"Elsa" obliga a acelerar la demolición del edificio que colapso en Miami

La amenaza de la tormenta tropical "Elsa" y un posible nuevo colapso obligan a acelerar el rescate en el edificio de Miami.- Foto de CNN

Las autoridades de Florida aceleraron este sábado 3 de julio los planes para derribar los restos inestables del condominio Champlain Towers South ante la amenaza de la tormenta tropical "Elsa".

Según funcionarios del condado de Miami Dade, la prioridad es derribar lo que queda del edificio y no se ponga en peligro las labores de búsqueda y rescate.

Labores este domingo 5 de julio

La parte del edificio que quedó en pie tras el devastador derrumbe en Surfside podría ser demolida mañana domingo, según las autoridades.

Los dirigentes locales indicaron ayer viernes que el proceso podría llevar semanas debido a la fragilidad de la estructura, pero la aparición de la tormenta tropical "Elsa" en el Caribe les hizo replantearse sus planes.

Puedes leer: Aumenta a 22 fallecidos tras el derrumbe en el edificio de Miami

"Elsa" ocasionaría vientos y lluvias en Florida

"Elsa", que fue degradada de huracán a tormenta tropical este sábado, podría azotar el sur de Florida a principios de la próxima semana, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias que podrían crear peligros para los trabajadores.

“El temor era que el huracán pudiera derribar el edificio por nosotros, y derribarlo en la dirección equivocada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Buscar víctimas lo antes posible

Demoler el edificio rápidamente, dijo Burkett, “permitirá a nuestros trabajadores de rescate recorrer todo el lugar sin temor a ningún peligro por la caída de escombros o de edificios.”

La decisión de acelerar la demolición se produjo después de un día de debate sobre el mejor curso de acción. 

Las autoridades quieren minimizar las interrupciones en la búsqueda de las víctimas y poner fin a la situación de las familias lo antes posible, al tiempo que protegen a los equipos sobre el terreno de los peligros que supone la desvencijada estructura mientras peinan los montones de hormigón y metal.

Sara Maldonado revela que se someterá a una lipoescultura

Un menor y una mujer, víctimas mortales de Elsa en República Dominicana