in

Embajada de EE.UU. advierte sobre posibles ataques de Irak

BAGDAD.- La embajada de Estados Unidos en Irak emitió una alerta para sus ciudadanos por posibles ataques en importantes ciudades iraquíes; luego del ataque ocurrido durante la noche del lunes cerca del complejo de la embajada en Bagdad.

“La embajada de Estados Unidos en Bagdad advirtió a todos los ciudadanos estadounidenses sobre el aumento de las tensiones en la región y la necesidad de mantenerse atentos”, indicó la embajada; en referencia al incremento de las tensiones entre Washington y Teherán en el Golfo.

Te puede interesar: Darán a conocer el contenido de la llamada entre Trump y Zelenski

Antes de la medianoche del lunes, dos proyectiles de mortero cayeron en el perímetro de la embajada de Estados Unidos en el centro de Bagdad.

Los dos proyectiles sacudieron la fuertemente custodiada Zona Verde y las sirenas se activaron. La explosión no causó víctimas pues los proyectiles cayeron en una zona vacía, dijo la fuente.

No tolerarán ningún ataque

Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak indicaron que no tolerarán ningún ataque contra su personal o sus instalaciones.

“Dejamos claro que los ataques contra personal e instalaciones de la coalición no serán tolerados y que las fuerzas de la coalición se reservan el derecho a defenderse”.

Te puede interesar: Despiden a policía que arrestó a una niña por hacer un berrinche

La milicias iraquíes con frecuencia atacan la Zona Verde en donde se encuentran la embajada estadounidense y algunas oficinas gubernamentales.

Chayanne

Captan a Chayanne en Miami sin camisa y en calzonera

La joven activista sueca Greta Thunberg durante la Cumbre de Acción Climática en la Asamblea General de las ONU (Foto de AP)

Greta Thunberg “responde” a las burlas de Donald Trump