in

Embajador de Canadá pide a sus connacionales regresar a su país

Graeme C. Clark

Embajador pide a sus connacionales regresar a su país

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, alentó a sus connacionales que se encuentran en territorio mexicano, a que vuelvan a su país ante la pandemia de coronavirus.

A través de un mensaje por redes sociales, señaló que los vuelos comerciales aún siguen operando, pero, recordó, la situación está cambiando rápidamente.

Regresen

“Este es un mensaje para los canadienses en México, quiero alentarlos a regresar a Canadá cuanto antes, los vuelos comerciales siguen operando pero la situación está cambiando rápidamente, las embajadas y las agencias consulares están trabajando para apoyarlos”, dijo.

“Si están en México pónganse en contacto con nosotros. Estamos aquí para apoyarlos”, dijo.

Pidió que continúen con los consejos de distanciamiento social. Ayer por la mañana, la Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y el 1%, no tienen antecedentes de importación.

“En México, aún no llega al punto de propagación de lenta a acelerada, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es este, por lo que declaramos el inicio de la Fase dos”, dijo.

Tener calma

Por otra parte, ante la expansión del coronavirus (Covid-19), las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que se enfrenta un problema con políticas públicas adecuadas, advirtió el titular del Programa Universitario de Investigación en Salud, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Samuel Ponce de León Rosales.

“Debemos tomar las medidas con responsabilidad y recordar que con un número alto de infectados hay un número elevado de hospitalizados”, dijo durante la primera emisión del programa de televisión.

La UNAM responde, donde todos los días expertos de diversas áreas resolverán dudas e informarán sobre aspectos importantes de la contingencia.

Recordó que el Covid-19 es un agente infeccioso y para vivir, el coronavirus necesita del contacto entre las personas. Indicó que el coronavirus o Covid-19 es un agente infeccioso.

Además, subrayó que la distancia es conveniente para evitar la transmisión y su rápida propagación.

“Los hospitales apenas tienen pacientes graves, por ello es necesario evitar la propagación”; dijo

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?