in , ,

Embajadora filipina en Brasil, destituida por agredir a su empleada (vídeo)

RÍO DE JANEIRO. — Marichu Mauro, quien fuera designada embajadora de Filipinas en Brasil en 2018, deberá regresar a su país de inmediato. Así lo determinó el gobierno de su país; tras la divulgación de un vídeo donde se le ve agrediendo físicamente a una empleada doméstica en Brasilia.

Un programa de televisión de Brasil muestra a la diplomática agrediendo en diferentes ocasiones a una empleada doméstica en la residencia oficial filipina.

La empleada era maltratada constantemente

Marichu Mauro aparece propinándole a la empleada bofetadas, pellizcos, tirones de orejas y golpes con un paraguas.

“El Departamento de Relaciones Exteriores dio instrucciones a la embajadora de Filipinas en Brasil para que regrese a casa inmediatamente. Esto después de la publicación de grabaciones que la muestran reprendiendo y maltratando al personal de su casa”, dijo el gobierno de ese país en una nota oficial.

Según las autoridades filipinas la empleada agredida, de la misma nacionalidad que Marichu; salió de Brasilia el 21 de octubre y se encuentra en su país.

“La embajadora fue llamada para explicar los malos tratos contra su equipo”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores filipino, Teodoro Locsin, en su cuenta de Twitter.

Se informó que el vídeo se difundió como parte de una audiencia en contra de la embajadora, denunciada en agosto pasado por malos tratos. Ya hay una investigación por parte del gobierno filipino al respecto.

Quién es Marichi Mauro

Imagen de Marichu Mauro, quien hasta hace unos días era embajadora de Filipinas en Brasil. Foto de Internet

Además de ser la responsable por Brasil, la diplomática está a cargo de las representaciones de Filipinas en Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam.

La embajadora, una diplomática de carrera, asumió el cargo en Brasil en 2018 luego de un paso por otras representaciones filipinas en Bélgica e Italia.

Te puede interesar: Exigen justicia por la mortal agresión de un "viene viene" en un súper

Gobierno de Acapulco celebra su libertad; su mensaje genera burlas