in

Emma Coronel dice que no llorará

Emma Coronel

Responde cuando le ofrecen pañuelos

NUEVA YORK (Notimex y EFE).— “Hoy yo no voy a llorar. Por qué? Nadie ha muerto aquí”, dijo Emma Coronel al conocer el veredicto de culpabilidad emitido en contra de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la corte de Nueva York.

Fue la respuesta de la consorte al ofrecimiento de una periodista que le ofreció unos pañuelos desechables inmediatamente después de conocerse el veredicto de los 12 miembros de jurado que vio el caso de su esposo.

Emma Coronel Aispuro, quien el próximo tres de julio cumplirá 30 años de edad, acudió a prácticamente todas las audiencias del juicio que se inició el pasado noviembre y este día concluyó con el veredicto de culpabilidad, mientras la sentencia será sabrá en junio.

De acuerdo con periodistas presentes en la sala, Guzmán y Emma Coronel intercamabiaron miradas tras conocer el veredicto, y era notorio que la exreina de belleza se esforzaba en no llorar.

Una leve sonrisa compartida fue la despedida entre ambos, además de que Emma se llevó la mano al corazón como gesto de adiós.

Fue ahí donde la periodista Blanca Rosa Vilchez ofreció los pañuelos desechables a la esposa de Guzmán, quien le respondió de ese modo.

El juicio se convirtió en algo similar a una película, con la narración de cómo se trasladaba la droga en barcos, se pensaba en submarinos o se enviaba droga escondida en latas de jalapeños a través de la frontera.

Tras conocerse el veredicto, la corte se abarrotó de fuerzas de seguridad, entre francotiradores y especialistas de la unidad canina, así como los propios alguaciles de la corte.

Este veredicto pone fin así a días de incertidumbre sobre el futuro de “El Chapo” y a la expectación de la prensa, que en los últimos días y pese a las bajas temperaturas típicas del invierno neoyorquino durmieron frente al juzgado para poder ser testigos de primera mano de la reacción de “El Chapo” al conocerse el veredicto.

El proceso también atrajo a curiosos, tanto locales como turistas, que quisieron conocer a quien se convirtió prácticamente en un mito por sus fugas al estilo de Hollywood de cárceles de máxima seguridad en México.

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero