in ,

En el 8M, Santi Maratea compra una casa a madres víctimas de trata

El influencer Santiago Maratea decidió suspender por un momento sus transmisiones en Twich, para abrir una recaudación con la que logró salvar a dos fundaciones de cerrar sus puertas en Argentina.

A través de Instagram, el influencer -conocido en el país por fumarse un porro (cigarro de cannabis) en televisión- advirtió a sus seguidores sobre el cierre de fundaciones que realizan una loable labor en Córdoba  (provincia argentina), como el caso de “Empate”, una institución que brinda actividades gratuitas para el desarrollo de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

¿Cómo hacer que el día termine bien? Depende de ustedes”, animó el influencer, para que sus seguidores se sumaran a una donación para reunir 180 mil pesos argentinos (42,778.71 mil pesos), que era el monto que la fundación debía de alquiler. Sin embargo, más tarde decidió doblar la apuesta y recaudar la suma equivalente a un año de renta.

Santi Maratea, en favor de "Madres víctimas de trata"

La historia no solo obtuvo un final feliz, sino que incluso hubo un sobrante de dinero, que Santi dejó a sus seguidores decidir sobre en qué sería destinado, pero más tarde informó que lo habían contactado por la fundación de “Madres víctimas de tratas”, cuya representante –identificada como Margarita Meira- le preguntó si podrían quedarse con el saldo de la colecta, debido a que estaban próximas a ser desalojadas.

La fundación, que según las propias palabras de la representante busca rescatar a víctimas de prostíbulos, debía recaudar dos millones de pesos (475,319 pesos mexicanos) para impedir el cierre, debido a que iban a perder el inmueble donde rentaban.

“Sé que es domingo, que todos tienen un asado, resaca o el corazón un poco roto, pero bueno, en la mitad nos están cerrando las fundaciones del país. Hay que hacer algo”, comentó Maratea, citado por  La Nación.

Acto seguido compartió el pedido de Margarita, madre fundadora de la asociación que brinda asistencia a mujeres que sufrieron explotación.

Aunque la meta era reunir dos millones de pesos, el influencer decidió apostar una vez más por la solidaridad de sus seguidores y propuso llegar a 8 millones (1.9 millones de pesos mexicanos), para que la fundación pudiera comprar el inmueble y así no se preocupara por un desalojo.

La respuesta sorprendió al propio influencer, quien a través de una transmisión por Twich compartió a Margarita que habían logrado superar esa cantidad.

Esta mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el joven agradeció a sus seguidores y compartió el momento en que se entrevistó con Margarita para entregarle el dinero para la casa de su fundación.

Te puede interesar: Policías agreden a mujeres periodistas que cubrían el 8M en CDMX (vídeos)

Joven se suicida en Tahdziu

Joven se suicida en Tahdziú tras despedirse de su familia

Feministas derriban parte de la valla de Palacio Nacional; les tiran gases