in ,

En marcha el divorcio entre el jeque de Dubai y la princesa de Jordania

CIUDAD DE MÉXICO.- El polémico divorcio del jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su aún esposa la princesa Haya de Jordania; está a punto de llegar a la confrontación legal en los tribunales de Londres.

En fechas recientes; se especuló sobre los motivos que incentivaron a la esposa del jeque a concluir su matrimonio con uno de los gobernantes más ricos del mundo.

Las versiones de la separación

Algunas de las primeras versiones entorno a esta separación apuntaban que entre la princesa Haya y uno de sus guardaespaldas había una relación muy cercana que incomodó al jeque de Dubai, provocando sus celos; otras aseguraban que la esposa de Al Maktoum descubrió que el jeque tenía como prisionera su hija la princesa Latifa, situación que la habría orillado a planear su escape de los Emiratos Árabes durante largos meses.

El año pasado, una hija del jeque Mohammed intentó huir de Dubai luego de grabar un vídeo de 40 minutos diciendo que, durante varios años, había sido encarcelada intermitentemente y que habían abusado de ella.

Sus amigas dicen que fue regresada a la fuerza cuando comandos irrumpieron en un buque que la llevaba a la costa de India en su intento por huir de Emiratos Árabes.

La audiencia de divorcio

Se espera que la audiencia se realice el próximo 30 de julio y se enfocará en la custodia de los hijos de la pareja.

La princesaHaya de Jordania y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Foto de Internet

El jeque, quien es vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos; además de ser el gobernante de Dubai, es una de las personas más influyentes en el Medio Oriente.

En defensa de su padre

Recientemente uno de sus hijos mayores, el príncipe Hamdan, inició una cruzada en redes sociales para tratar de limpiar la imagen del jeque.

Hamdan tiene más de 8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, plataforma en la que comparte varios aspectos de su lujosa vida como hijo de uno de los gobernantes más ricos del mundo. Ahí compartió un vídeo en el que se ve la vida del jeque de modo cariñoso, amable y amoroso con sus hijos y nietos.

Este gesto ha sido interpretado por la prensa como una forma en la que la familia del jeque trata de restaurar su reputación y de mostrar su versión sobre esta historia.

Fans de Dragon Ball rompen Récord Guinness con “kamehameha”

Microsoft gana más dinero que el año pasado