in ,

En Perú, queman vivos a los murciélagos por temor al coronavirus

Habitantes del caserío  de Culden (Cajamarca, Perú) iniciaron una cacería de murciélagos a los que quemaron vivos, a fin de evitar ser contagiados por el nuevo coronavirus (Covid-19), informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Sefor), citado por El Tiempo.

Lo anterior, según explica la propia dependencia, como resultado de las diversas informaciones que surgieron en torno al origen del coronavirus; cuyo epicentro del brote surgió en Wuhan, China.

Algunos medios informaron que el virus probablemente pasó a humanos por una sopa de murciélago. Sin embargo, esto aún no ha sido corroborado por las autoridades chinas.

Los murciélagos, vitales para la fauna

Diversos expertos desestimaron esta teoría, a fin de proteger a estos animales del pánico que podía generar en la población; advirtiendo que la mayoría de los murciélagos son insectívoros y muchos ayudan a controlar las plagas.

“Los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para la salud humana”, detallaron elementos de la Sefor, quienes lograron rescatar a algunos de los ejemplares con vida.

Te puede interesar: Covid-19: Alcalde regaña a un gerente por hacer trabajar a sus empleados

Añadieron que si la población aún no confía y tiene miedo, para dispersarlos “basta con ponerles fuentes de luz. Evitemos afectar a la fauna silvestre, que es parte del equilibrio ecológico”.

En Perú, esta semana se registraron 417 casos positivos de coronavirus, con siete muertes hasta el momento.

Síguenos en Google Noticias

Tlaxcala confirma primer caso positivo de Covid-19

médico chino muere

Médico de 29 años fallece tras trabajar 35 días sin descanso