in

En pleno vuelo, médico succiona orina de pasajero; lo salvó (vídeo)

médico orina vuelo avión.
Foto: captura de pantalla.

 CHINA.- El pasado 19 de noviembre, un vuelo de la compañía China Southern Airlines que salió de China rumbo a Nueva Zelanda,  se convirtió en un escenario para un procedimiento médico improvisado, pues tuvieron que salvarle la vida a un hombre con un grave problema de vejiga.

Te puede interesar: Joven muere ahogado; sus amigos prefirieron grabar que ayudarlo

Luego de diez horas en el aire, el pasajero, diagnosticado con agrandamiento de próstata, tenía el vientre hinchado por no poder ir al baño. A través de los altavoces, la tripulación solicitó ayuda entre los pasajeros, pues todavía faltaban más de seis horas para llegar al destino.

Médicos le salvan la vida

Entre los pasajeros habían dos cirujanos, Zhang Hong y Xiao Zhanxiang, quienes acostaron al paciente y, tras determinar que tenía casi un litro de orina en su vejiga, lo intervinieron.

El procedimiento

Los doctores trataron de perforar la vejiga con una aguja para liberar la orina, pero no tuvieron más opción que extraerla succionando e improvisaron un catéter con tubos de las máscaras de oxígeno y cartones de leche.

“No pudimos encontrar otra manera”, dijo Zhang, quien succionó el líquido durante media hora.

Luego del tratamiento, le recomendaron al paciente que visitara a un médico apenas bajaran del avión.

El Papa en Tailandia

Concluye la visita del papa Francisco a Tailandia

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, y sus antecesores Guillermo Ortiz, Miguel Mancera y Agustín Carstens se saludan en el marco del seminario “La importancia de la autonomía de la banca central: retos y perspectivas” (Foto de Notimex)

Carstens: Hay bajo riesgo de recesión mundial, pero no se descarta