in

En Seúl podría implementar el uso de pulseras de rastreo para cumplir cuarentena

Las pulseras solo serían para personas quienes hayan incumplido la cuarentena (Xataka)

SEÚL.— Corea del Sur anunció el sábado planes para colocar pulseras de rastreo a quienes incumplan la cuarentena, debido a que el número de fallecidos por la pandemia del coronavirus superó las 100.000 personas en todo el mundo.

Funcionarios surcoreanos señalaron que se necesitan controles más estrictos porque algunos de los 57.000 que tienen orden de estar en casa se la han saltado.

Podrían afectar la privacidad, pero son muy necesarias

Las cuestiones en torno a un posible alivio de las restricciones se han intensificado.

Sin embargo, los planes para generalizar el uso de estos dispositivos se redujeron tras las objeciones de activistas legales y de derechos humanos.

Un funcionario de salud surcoreano, Yoon Tae-ho, reconoció las preocupaciones de privacidad y libertades civiles que despierta el plan de las pulseras de rastreo.

Pero alegó que eran necesarias porque el número de gente en aislamiento aumentó tras el decreto que impone una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquiera que regrese desde el extranjero a partir del 1 de abril.

¿Cómo funcionan?

Los dispositivos se comunican con aplicaciones de rastro instaladas en smartphones a través de bluetooth.

Asimismo, estas pulsera están diseñados para alertar a las autoridades si alguien sale de su casa o trata de destruirlas o cortarlas.

Las autoridades recuerdan que en todo el mundo, el número de casos confirmados subió a 1,7 millones, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

También podría interesarte: En Corea del Sur, el Covid-19 podría reactivarse en pacientes recuperados

Síguenos en Google Noticias

Detienen a Cecy Albarrán, lideresa del Cártel Jalisco Nueva Generación

En Corea del Sur, el Covid-19 podría reactivarse en pacientes recuperados