in

En tres semanas, niño, madre y abuela mueren por Covid en Argentina

ARGENTINA FAMILIA COVID
Foto: AP

ARGENTINA.- El Covid ha dejado desgarradoras historias alrededor del mundo. En esta ocasión, una familia de Santa Fe enlutó tras la muerte de tres integrantes de su familia. En menos de tres semanas, el virus se llevó a un niño de diez años, a su mamá y abuela.

Valentino vivía en la localidad de Timbúes y falleció el viernes en el hospital Parque de Rosario. La madre, una mujer de 32 años, murió hace dos semanas y la abuela hace dos días.

El sábado le dieron el último adiós al niño.

"No tenemos consuelo", declaró a un medio local el familiar del menor, quien también advirtió que el niño  tenía como antecedente de riesgo sufrir de broncoespasmo.

Los restos de Valentino descansarán en el cementerio de Timbúes, en la localidad situada en el departamento San Lorenzo.

Argentina recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y espera más envíos

Argentina recibió este lunes un cargamento de 1,139,000 de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y espera la llegada de más envíos de otros laboratorios esta semana.

Las vacunas que llegaron este lunes procedentes de los Estados Unidos fueron producidas, mediante un acuerdo con AstraZeneca, por el laboratorio argentino mAbxience en la provincia de Buenos Aires y terminadas en la planta del laboratorio AMRI de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos).

Al recibir el cargamento, el jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, destacó en rueda de prensa que esta nueva llegada de vacunas "es importante para continuar escalando la campaña de vacunación" en el país suramericano.

Lee: Hombre asesinó a su esposa y montó "un robo"; un reloj lo exhibió

Récord de casos de Covid en Argentina

Argentina registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41,080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.

Tras la aplicación de mayores restricciones -suavizadas desde hace una semana-, el número de casos diarios ha descendido a 20,363 positivos el pasado viernes y 10,395 este domingo.

Variante Delta

Con respecto a la variante Delta de covid-19 detectada en un pasajero proveniente de los Estados Unidos, Vizzotti remarcó la importancia de los controles al ingreso al país y del cumplimiento del período de cuarentena obligatoria por parte de los viajeros.

Precisó que en lo que va del año han ingresado al país 59, 000 personas, de las cuales el 0.5 % dio positivo por covid-19 dentro de las dos semanas posteriores a su llegada.

Te puede interesar: Niños mueren en trágico accidente

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

A partir del jueves próximo empezaría a incrementarse la posiblidad de lluvias en la Península de Yucatán, afirma el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México

Se acerca actividad ciclónica a la Península de Yucatán

MLS lanza nueva liga profesional, el fin es impulsar talentos en EE.UU.