in ,

Encuentran a tres mujeres muertas en la frontera entre Grecia y Turquía

Foto: Contexto

ATENAS.- Autoridades griegas recuperaron los cuerpos de tres mujeres en la ribera del río Evros, cerca de la frontera con Turquía. Se cree que las víctimas eran refugiadas o migrantes.

Víctimas de asesinato

Las primeras investigaciones de la policía y de los expertos forenses muestran que las asesinaron con un objeto afilado, así lo informó AMNA.

La identidad y nacionalidad de las víctimas es aún desconocida. Las fuentes forenses expertas indicaron que es muy probable que sean refugiadas o migrantes que entraron a Grecia desde Turquía.

La mujer más joven tenía entre 15 y 18 años y probablemente ambas eran familia.

Según cifras del Ministerio de Política Migratoria de Grecia en 2018 más de 11.000 migrantes cruzaron a Grecia a través del Evros. Una gran diferencia en comparación con los 5.500 de 2017.

Los contrabandistas buscaron rutas alternativas hacia las islas del mar Egeo desde que Turquía logró un acuerdo con la Unión Europea. El objetivo fue frenar la afluencia de migrantes hacia Europa.

En 2015 más de un millón de personas arribaron a las costas griegas. Tan solo una parada antes de  continuar su viaje a otros países de Europa. Los migrantes buscan refugio y huyen de las zonas de guerra en donde prevalece la pobreza extrema.

Casi 60.000 personas se encuentran varadas en Grecia. En las islas del norte del mar Egeo viven 18.850. Estas cifras las indicó el Ministerio de Protección a Ciudadanos de Grecia.- Con información de Xinhua

Estado Mayor Presidencial desaparecerá el 30 de noviembre

Una turista en la parroquia San Servacio. Delincuentes robaron en la iglesia todas las limosnas de las alcancías

Indignación en Valladolid por el robo en iglesia