in ,

Encuentran cadáver de niño que cayó a un pozo en España

Foto: EFE.
Foto: EFE.

ESPAÑA.—Esta noche (madrugada de sábado en España) fue encontrado sin vida el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán, Málaga.

EFE reportó que el menor cayó al pozo desde el pasado 13 de enero. Al car, el niño quedó atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

El pozo, agrega EFE, fue perforado para realizar sondeos de agua.

Una portavoz de Málaga dijo que los rescatistas terminaron de perforar un túnel y hallaron los restos del pequeño, Julen Roselló.

Rescate de amplio esfuerzo

El rescate requirió el uso de decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras para remover cerca de 83,000 metros cúbicos de tierra para llegar hasta el pequeño.

“Desgraciadamente a la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”, escribió en Twitter el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez.

El acceso a la zona de rescate fue custodiado por efectivos de Protección Civil para evitar el entorpecimiento de las labores.

Al inicio se había planeado cavar un túnel horizontal, pero debido a la dureza del suelo se optó por un túnel paralelo al que cayó Julen.

El rescate acaparó espacios en los principales medios de comunicación de España e incluso varios del mundo.


Te puede interesar

Milagro en Xocén

Como un milagro se consideró que haya sobrevivido Pedro Mayor, de 26 años de edad, luego de caer a un pozo seco en Xocén.

El sujeto se encontraba bebiendo a unos metros del cenote, en donde las autoridades le habrían llamado la atención sin hacer caso.

Sin embargo, en determinado momento el bebedor se acercó a la bóveda del cenote, al parecer a orinar, pero se resbaló.

Aunque habría intentado sujetarse de una rama de un árbol, ésta se quebró y cayó de una altura de poco mas de 10 metros.

Este caso ocurrió a principios de enero

 

 

 

 

Acuñan monedas conmemorativas de la llegada del hombre a la Luna. Foto: abc

Los 50 años de la llegada del hombre a la Luna se hacen monedas