in ,

Encuentran cuatro abejas viviendo en el ojo de una mujer

Foto de referencia: INTERNET

La mujer tenía dentro de su ojo cuatro “abejas del sudor” (Halictidae); se alimentaban de sus lágrimas

TAIWÁN.- Una mujer taiwanesa, de 29 años de edad, fue al hospital por irritación y dolor en su ojo, creía que tenía “una basurita”. Sin embargo, el médico descubrió con un microscopio que debajo de su parpado se movían las patas de un insecto. En realidad, la paciente tenía cuatro abejas en su ojo.

Según la información divulgada por el canal de noticias taiwanés CTS, las abejas, de cuatro milímetros cada una, se alimentaban de sus lágrimas. El oftalmólogo tuvo que extraerlas tirando de sus diminutas patas.

Estaban vivas

“La mujer no podía cerrar los ojos por completo. Miré con un microscopio y vi algo negro que parecía una pata de insecto”, narró a la BBC el doctor Hong Chi Ting, del Fooyin University Hospital, en el sur de Taiwan.

 “Agarré la pata y muy lentamente saqué una, luego vi otra, y otra y otra. Todavía estaban intactas y todas estaban vivas“. El médico aseguró que jamás había visto un caso igual.

Se alimentaban de sus lágrimas

Los insectos terminaron en el ojo de la mujer, identificada como “señorita He”, porque son una especie de “Halictidae”, conocidas popularmente como “las abejas del sudor”, debido a que les atrae la transpiración de la que se alimentan. En las lágrimas de He tenían lo que necesitan para sobrevivir; sales y proteínas.

He narró para los medios que mientras arreglaba las tumbas de sus familiares, sintió que algo entró a su ojo. El médico explicó que como la mujer tenía lentes de contacto no se frotó los ojos y evitó que los insectos segreguen su veneno.

“Pudo quedar ciega”, explicó el especialista.

Tras la extracción, los doctores dieron de alta a He y confían en que se recuperará. Las abejas sobrevivieron al procedimiento y las están investigando.

Foto: Ramón Celis.

“Esta lucha no se acaba aquí”: activista sobre el rechazo al matrimonio igualitario

América es campeón de Copa MX luego de vencer a Juárez