in ,

Enel empieza a construir un parque eólico en México

Imagen demostrativa.- (Foto de @ElInformanteMX)

ROMA, Italia (EFE).- El grupo de energías italiano Enel informó hoy de que ha iniciado la construcción de un parque eólico de 244 megavatios (MW) en el municipio de China, ubicado en Nuevo León, en el norte de México, y que requerirá de una inversión de 280 millones de dólares (245,8 millones de euros).

La operación se está llevando a cabo a través de la filial de Enel en el país, Enel Green Power Mexico (EGPM), y se trata de la primera instalación de este tipo que tiene el grupo en el estado de Nuevo León.

Está previsto que la planta eólica, que se llamará Dolores, comience a funcionar en la primera mitad del año 2020 y, cuando lo haga, podrá generar cerca de 850 gigavatios hora (GWh) al año y evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 470,000 toneladas de CO2 al año.

Enel Green Power Mexico es uno de los principales operadores de las renovables en el país y gestiona actualmente más de 2.000 MW, de los que 873 MW son de energía eólica, 1.089 MW de fuentes solares y 53 MW de hidroeléctricas.

El presidente francés, Emmanuel Macron (tercero desde la derecha), se reúne con representantes del sector bancario en el Palacio Elíseo, en París (Foto de EFE)

Macron y la Banca llegan a acuerdos a favor del poder adquisitivo

Identifican a la mujer asesinada en la colonia Francisco I. Madero