in

Enérgico mensaje de Rusia

Algunas prácticas comerciales rayan en “arbitrariedad”

GINEBRA (Xinhua).— El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, se pronunció contra políticas comerciales punitivas que dañan la economía mundial, al participar en la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Existen cosas como sanciones ilegítimas, proteccionismo y guerras comerciales, y otras barreras artificiales que afectan negativamente, entre otras cosas, al mercado laboral y las economías de los países en general”, declaró sin referirse a ninguna nación por nombre, pero algunos señalaron a Estados Unidos.

“La conducta de algunos países en el área comercial y económica se está volviendo agresiva. Esta rayando en la arbitrariedad y bajo amenaza está el orden mundial que se ha construido durante décadas”, subrayó.

Medvedev recordó que el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra solía albergar a la extinta Liga de las Naciones, y dijo que su “final lamentable es un recordatorio de que la arquitectura de las relaciones internacionales es muy frágil, y necesitamos apoyarla a través de todos los medios posibles”. El primer ministro dijo que Rusia apoya el principio de apertura, el respeto a los intereses nacionales y la cooperación internacional.

“Rusia siempre ha estado en contra de estos nuevos Muros de Berlín”, dijo el primer ministro, quien destacó que las naciones necesitan responder a los cambios sociales y a los nuevos cambios para evitar “conmoción y conflicto”.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara