in ,

Enfermera mató a niño en ritual satánico; ya la detuvieron

enfermera niño ritual satánico
"Patila" López. Foto: Twitter.

BUENOS AIRES.- La fuerzas de seguridad de Argentina capturaron a Patricia López, una de los prófugas más buscadas del país, condenada por el crimen de un niño en 2006, durante un ritual satánico, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Te puede interesar: Liberan a mujer que mató a sus hijas, “para que no sufrieran de grandes”

Miembros de la Prefectura Naval capturaron a “Patila” López, prófuga desde 2012, en la localidad de González Catán.

Una de las 10 personas más buscadas en Argentina

López, que integraba el listado de las diez personas más buscadas de Argentina, recibió una condena en 2011 por la violación, tortura y muerte de Ramón Ignacio González, de 12 años, durante un ritual satánico realizado en 2006 en la ciudad de Mercedes.

Era un niño “de la calle”

El niño desapareció el 5 octubre de 2006 y dos días después hallaron su cuerpo, estaba descuartizado y con signos de haber sufrido abusos sexuales, cerca de una estación de autobuses en la que el chico solía pedir limosna y dormir.

La habían absuelto

En marzo de 2011, nueve personas fueron condenadas por el crimen en juicio en el que López, enfermera de profesión, resultó absuelta.

Pero la sentencia la apeló un tribunal de alzada, quienes seis meses después condenaron que era también culpable por el homicidio, pero la orden de captura en su contra la libraron hasta mayo de 2012 y desde entonces la mujer estaba prófuga.

La enfermera drogó al niño

La Justicia determinó que la enfermera drogó al menor antes de que un hombre lo violara para finalmente asesinarlo bajo las órdenes de la mujer.

Según señaló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, el crimen ritual “combinó elementos satánicos, afrobrasileros y de magia hispano-guaraní”.

Un ritual satánico

“El cuerpo del menor fue marcado con estigmas, siguiendo instrucciones de un libro de magia negra, presentaba quemaduras de cigarrillos y laceraciones”, recordaron las autoridades.

La Prefectura Naval estaba desde 2017 tras la pista de López, que cambió de domicilio varias veces.

Este año se incorporaron a la investigación escuchas telefónicas que permitieron finalmente dar con su paradero.

“Es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal. Como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante”, destacó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

El clima en Yucatán

Pronostican fin de semana con calor y lluvias para la península de Yucatán

“Contalo Sin miedo”, una iniciativa contra los abusos a menores en Guatemala