in ,

Enfermera se desmaya "en vivo" tras recibir la vacuna de Pfizer

Tiffany Dover, jefa de enfermería del Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennessee (EE.UU.), sufrió un bochornoso momento al desmayarse cuando concluyó una  entrevista para un canal local, al que narraba su experiencia tras convertirse en la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el estado.

Mientras hablaba daba su testimonio al News Channel 9, la mujer de 30 años comentó que se sentía un poco mareada:

Es realmente… lo siento, me siento realmente mareada, lo siento…”, se escucha decir a la también madre de dos niños, quien al retirarse termina por desmayarse, mientras sus compañeros reaccionan inmediatamente para evitar que termine completamente en suelo.

Niega relación directa con la vacuna

Más tarde, la mujer explicó que “me pegó de repente” y que realmente el desmayo no tenía relación con la vacuna, sino que padece un trastorno conocido como síncope vasovagal, que ocurre cuando el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer?

Cabe recordar que entre los efectos secundarios de la mencionada vacuna destacan: Dolor de cabeza, fiebre, fatiga, resfriado, vómitos, diarrea, dolor muscular y dolor en las articulaciones, entre otros.

También cabe destacar que los síntomas varían de acuerdo a la edad y condición de las personas que la reciban.- Con información de Excelsior y Mayo Clinic.

Te puede interesar: Enfermera afroamericana, primera en recibir la vacuna en Nueva York

Volcán Kilauea de Hawái entró en erupción tras una serie de sismos

Migración, tema principal de la conversación entre AMLO y Biden