in

Entra en recesión luego de 10 años

Protestas afectan turismo y ventas en Hong Kong

HONG KONG (Notimex).— Hong Kong entró en recesión por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2009, luego de que se contrajo su economía en el tercer trimestre, afectada por las violentas protestas antigubernamentales y la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La economía se contrajo 3.2% en julio-septiembre respecto del período anterior, contrayéndose por segundo trimestre consecutivo y cumpliendo con la definición técnica de una recesión, según los datos preliminares del gobierno, destacó Channel News Asia.

La economía se contrajo el año pasado 2.9%. Las lecturas fueron las más débiles para el centro financiero asiático desde 2008/2009.

Sin un final para las protestas a la vista, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que el crecimiento anual podría contraerse. Las ventas minoristas y el turismo se han desplomado.

En tanto, el gobierno anunció la semana pasada medidas de alivio de dos mil millones de dólares hongkoneses, luego de un paquete de 19.1 mil millones en agosto para apoyar la economía.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que se han tornado cada más violentos afectan la sólida reputación de estabilidad y seguridad de la ciudad.

La economía de Hong Kong ya se enfrentaba a fuertes vientos en contra a principios de 2019 por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, golpeando una ciudad que depende de esas dos economías.

 

Saúl Álvarez se embolsa 33 millones por cada una de sus peleas

Jalaveritas 2019: La Mich