in

Entre elogios y protestas, así reciben a AMLO en EE.UU. (vídeos)

amlo en ee.uu-
Foto: internet

WASHINGTON.- Mexicanos en Estados Unidos recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de la Embajada de México en territorio estadounidense.

Ayer, martes, con máscaras y cartulinas algunos gritaron consignas como “es un honor estar con Obrador”. Asimismo, compartieron vídeos de una caravana con algunos automovilistas al exterior del aeropuerto estadounidense.

Protestan contra AMLO

Este miércoles, el panorama fue distinto, el presidente de México inició su primer viaje al exterior con visitas a los monumentos a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez en Washington. La prensa lo siguió en todo momento al igual que algunos manifestantes quienes, con cartulinas, lo acusaron por corrupción.

Te puede interesar: Donald Trump recibe hoy en la Casa Blanca al presidente López Obrador

¿Qué se espera de la visita de AMLO a EE.UU?

Tras la escala en Atlanta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó durante la noche del martes al aeropuerto Washington-Dulles, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump, en la Casa Blanca.

El presidente de México fue recibido por Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y por Martha Bárcena, embajadora de México en la Unión Americana.

A la llegada del mandatario, el embajador estadounidense, acompañado de una fotografía con su homologa mexicana en el complejo aeroportuario, escribió en su cuenta de Twitter: "Todos muy emocionados para recibirlos en el primer viaje al exterior de su gestión".

¿Quiénes acompañan a AMLO?

El Ejecutivo federal es acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE) y por Daniel Asaf, jefe de su ayudantía.

El itinerario del día

Durante esta tarde, el mandatario se trasladará a la Casa Blanca donde se reunirá con el presidente Donald Trump y conversará acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por la noche, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos .

"La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones", indicó Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió los los nombres de los empresarios: Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value); Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta); Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa); Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios); Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte); Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel); Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas); Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción), así como Carlos Slim Helú (Grupo Carso) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles). Se prevé que el mandatario regrese a territorio nacional el jueves a medio día.

bienestar azteca benito juárez

Becas Benito Juárez: así es el registro a Bienestar Azteca

HARVARD MIT

Harvard y el MIT demandarán al Gobierno de Trump