in ,

Epidemia de sarampión en EE.UU. se “dispara”; aumentan a 555 los casos

Foto de referencia.

NUEVA YORK. — Los casos de sarampión en Estados Unidos incrementan y podrían alcanzar la cifra más alta de los últimos 25 años, informaron las autoridades.

Un crecimiento considerable

En lo que va de año se confirmaron 555 casos de sarampión, comparados con 465 hasta la semana pasada, dijeron los expertos.

Si bien se reportaron casos en 20 estados, Nueva York es el epicentro y el 85% de los casos reportados en la última semana vienen de allí.

Además, la mayoría de los enfermos en el estado de Nueva York pertenecen a la comunidad judía ortodoxa y nunca se vacunaron.

El saldo para el 2019 ya es el más alto desde el 2014, cuando se reportaron 667 casos. Antes de eso el máximo fue de 963, en 1994.

Piden que los niños reciban vacunas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de la vacuna, cuya efectividad es del 97%.

Otros estados en los que se reportaron casos de sarampión este año son: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Oregon, Texas y Washington. Después de que los CDC emitieron su reporte, las autoridades de Iowa también informaron de un caso.

También el lunes, la Organización Mundial de la Salud reportó que a nivel global hay cuatro veces más casos de sarampión en lo que va del año en comparación con el mismo periodo de 2018.

Durante el último año se han registrado una gran cantidad de casos en Ucrania, Madagascar y la India, donde se han reportado más de 60.000 casos en cada país.

.- Con información de AP

Así se ve la Catedral de Notre Dame por el devastador incendio

Foto: Facebook Renán Barrera.

Variedad de eventos para festejar el Día del Niño