in ,

''Era una fiesta pequeña'': joven tras contagiar a su familia de Covid-19

Lupita Reyes es una adolescente hispana de 16 años que radica en  Oakland (Alameda, Estados Unidos), que luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de su amiga, terminó por contagiar a toda su familia de Covid-19.

Era una fiesta pequeña, solo era como partir el pastel y comer pizza. Ahí estábamos platicando que teníamos mucho tiempo que no nos veíamos”, recuerda Lupita, antes de señalar que además de su amiga, la cumpleañera, eran apenas ocho personas en la casa.

La familia Reyes no creía en el Covid-19

Sin embargo, días después se desató la pesadilla para la familia Reyes, conformada por Lupita, su madre y la pareja de ésta; cuando comenzaron los síntomas del nuevo coronavirus.

 “Es una pesadilla, es un monstruo. Llegar a pensar que tal vez te puedas morir es algo muy fuerte”, cuenta Zulema Reyes, en declaraciones citadas por Univisión. La mujer hoy padece las secuelas de la enfermedad, pues reconoce que no ha logrado recuperar el olfato.

Zulema reconoce que, a pesar de cumplir con el distanciamiento social y las medidas de higiene preventivas, la familia no estaba del todo convencida de la existencia del coronavirus, pero después de experimentarlo dicen haber aprendido la lección. Además exhortan a otros a tomarse en serio la enfermedad.

Permitidas las reuniones sociales

De acuerdo con Univisión, el condado de Alameda permite reuniones de un máximo de 12 personas siempre y cuando pertenezcan a la misma “burbuja social”, la cual puede estar conformada por personas de hasta tres distintos núcleos familiares.

Te puede interesar: Diputada pide castigo por no usar cubrebocas y arma 'fiesta' en Acapulco

 Sin embargo, advierten,  los residentes solo pueden pertenecer a una burbuja social a la vez por lo menos durante un periodo de tres semanas.

Díaz-Canel: ''Perversa obsesión'' de EE.UU., destruir la Revolución de Cuba

El Atlético confirma 2 positivos, pero viaja a Portugal