in ,

Erupciona Volcán en la isla de Celébes afectada por el terremoto

Indonesia.- El volcán Sotupan, ubicado en el norte de la isla de Célebes, entró en erupción y obligó a las autoridades a activar la alerta a nivel 3, de una escala de 4, informaron fuentes oficiales.

El volcán provocó una columna de humo y ceniza que alcanzó los 4000 metros de altura.  Mientras que las autoridades establecieron un radio de seguridad de 4 km alrededor del cráter, expresó la agencia de prevención de desastres, BNPB.

El Sotupan se ubica a 600 km en la misma isla afectada por el terremoto de magnitud 7.5 seguido de un tsunami que ocasionó más de 1200 muertos.

A través de su cuenta de Twitter Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la BNPN, escribió que más allá del perímetro de seguridad establecido la condición del volcán es segura.

Actividad sísmica

En Indonesia se encuentran más de 400 volcanes, distribuidos en 17000 islas, de los que 129 están activos y 65 son peligrosos.

El Anillo de Fuego del Pacífico, es una zona de gran actividad sísmica, y registra 7000 temblores al año, aunque son pocos los que alcanzan una gran magnitud.

 

 

app para aprender ortografía

Estudiantes mexicanos crean app para aprender ortografía

Motín en el Tutelar de Menores de Escobedo, Nuevo León