in ,

"Es una babosada": Sacerdote le arranca el cubrebocas a mujer (vídeo)

El sacerdote arrancándole el cubrebocas a una mujer ha causado indignación (Twitter@_elguaro_)

El vídeo de un párroco mostrándose en contra del uso de cubrebocas, ha causado conmoción en redes sociales.

HONDURAS.— Un sacerdote ha desatado la crítica luego de que se mostrará en un vídeo que durante una celebración eclesiástica le arrancó el cubrebocas a una mujer. Pero ese no fue lo único que causó indignación, ya que el párroco también se pronunció en contra del uso del cubrebocas.

En la grabación, se podía observar que pese a las palabras del padre, los fieles portaban adecuadamente el cubrebocas. Incluso algunos se mostraron sorprendidos con lo hecho y dicho por el hombre de Dios.

En el vídeo el sacerdote no solo le arranca y tira el cubrebocas de una mujer también convence a los fieles de hacerlo (captura de pantalla)

"Una babosada"

Rolando Peña, un sacerdote de 60 años de edad del municipio de Corquín en Honduras, con motivo del Domingo de Ramos "explicó" a sus fieles que el uso del cubrebocas es "una babosada", pues el hombre considera que no es necesario, ya que "la muerte llega de cualquier forma".

Las palabras de hombre también fueron "ejemplificadas" con su persona, pues él no portaba cubrebocas porque aseguró que él deseaba conservar la cultura y religión. Pero su mensaje llegó al límite cuando se acercó a una mujer y sin titubear le arrancó su cubrebocas.

En el vídeo se muestra cuando entre la multitud, el sacerdote profesando un mensaje en torno a la celebración de Semana Santa. Y de manera repentina se acerca a una mujer y le arranca la mascarilla, ante el asombro de los fieles, quienes luego de escuchar otro "mensaje" en el que el sacerdote argumenta que no es necesario su uso, terminan quitándoselo.

"Mire, yo miro toda esta babosada, ve […] Mierda, ve [...] Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. La muerte llega de cualquier forma”, indica el sacerdote.

Era solo una "broma"

De acuerdo con un medio local, tras la viralización del polémico vídeo, el sacerdote se disculpó y señaló que lo que dijo en la grabación era ‘una broma’ que se había malinterpretado. Pero repitió que es una "babosada" el cubrebocas.

"Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (cubrebocas), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo.”, indicó en entrevista con un medio local.

También podría interesarte: Renuncia Obispo que dijo que usar cubrebocas "es no confiar en Dios"

Imagen de archivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy dijo en Torreón que "es mejor la leche que la cerveza, así lo recomienda Ricardo Anaya, que ya no se tomen caguamas" (Foto de EFE)

AMLO no hará mañanera en Jueves y Viernes Santo

Abuelita murió cuando hacía fila para vacunarse contra Covid en Puebla