in ,

Escalera humana para salvar a una familia en un edificio en llamas (vídeo)

Un grupo de personas formaron una escalera humana para rescatar a una familia, atrapada en un edificio en llamas en Nantes, Francia.- Foto de YouTube

Hay noticias que restauran nuestra fe en la humanidad, es el caso de un grupo de personas que hicieron uso de su creatividad para crear una “escalera humana” y así poder salvar a una familia que se encontraba atrapada en un edificio en llamas, ubicado en Nantes, Francia.

Cuando una pareja y su bebito de 6 meses se dieron cuenta de que no podrían salir del departamento, gritaron con todas sus fuerzas para que las personas afuera les ayudaran, pidieron auxilio por el balcón y sus vecinos rápidamente accionaron.

Te interesa: Niño salva a su hermanita de dos años y a su perrito de un incendio

Escalera humana

Antes de que los bomberos aparecieran y ante el temor de que el fuego cobrara más fuerza, este grupo de desconocidos idearon una manera de sacar a la familia de la tercera planta del edificio, informó Vox Popui Noticias.

Aunque intentaron ir por las escaleras, el humo no les permitió avanzar, así que planearon el rescate poniendo un colchón en el suelo y posteriormente, se posicionaron uno a uno creando una escalera humana para bajar con todo el cuidado posible a las personas en peligro y al bebé.

Atención médica

Tras el proceso que fue todo un éxito, trasladaron al pequeño a urgencias pediátricas, donde más tarde notificarían que estaba fuera de peligro, mientras que sus padres se recuperaban de quemaduras leves.

Finalmente, trasciende que para sofocar el fuego, maniobraron más de 60 bomberos, que además salvaron a otras 9 personas dentro del edificio.

Arrestan a reportero durante transmisión en vivo (vídeo)

Incendio en un terreno baldío alerta a vecinos de Ticul