in

Escándalo y estafa en Uganda: inyectaban agua como "vacuna Covid"

UGANDA VACUNAS
Foto de archivo: AP

UGANDA.- Las autoridades anunciaron el miércoles que cerca de 800 personas en Uganda recibieron una o más dosis de vacunas falsas contra el Covid, en una estafa en la que participaron enfermeros y médicos “sin escrúpulos”.

Estas vacunas eran mezcladas con agua y se aplicaron entre mayo y junio, cuando el país presentaba mil 700 nuevos casos diarios. Los estafadores buscaban personas dispuestas a pagar por la inmunización, pues en Uganda escaseaban las dosis.

Te puede interesar: Lluvias e inundaciones dejan al menos 33 muertos en China

Al respecto, Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, dijo al medio AFP que los operadores eran "personas sin escrúpulos", que solo querían ganar dinero. Las autoridades detuvieron a dos trabajadores y un médico se dio a la fuga.

Tras analizar las sustancias inyectadas detectaron que no había peligro, pero en algunos casos solo les inyectaron agua a las personas.

¿Cuánto cobraban por la vacuna?

Los estafadores cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares por inyección, es decir, una vacuna contra el Covid costaba de 500 a 2, 400 pesos mexicanos que se multiplican por las 800 personas que estafaron.

Lee: "La vida es corta, seamos locos", último "post" de influencer antes de morir

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Jorge Alcocer, Arturo Herrera

Denuncian ante FGR a secretarios por desabasto de medicamentos

Los Venados FC, con altas expectativas para el Apertura 2021 (vídeo)