in ,

Escolta de los duques de Cambridge atropella a anciana: está grave

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, saludan durante reciente visita a la Plaza del Mercado en Keswick, Cumbria, en Reino Unido (Foto de EFE)
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, saludan durante reciente visita a la Plaza del Mercado en Keswick, Cumbria, en Reino Unido (Foto de EFE)

LONDRES.— Una anciana de 83 años resultó herida de gravedad al ser atropellada por una motocicleta que formaba parte del convoy de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, confirmó hoy la Policía.

La mujer, identificada como Irene Mayor, fue arrollada por un policía motorizado en el barrio de Richmond cuando éste se desplazó al otro lado de la calle para despejar el camino al vehículo de los duques, que se dirigían a Windsor para asistir a la conmemoración de la Orden de la Jarretera.

Te puede interesar:  Abuchean al príncipe Guillermo en acto cívico

En esa ceremonia fue investido caballero de la orden, la máxima distinción del Reino Unido, el rey Felipe VI de España, que cumple hoy cinco años en el trono.

Scotland Yard indicó que la anciana está “grave pero estable” en un hospital.

Los duques, “tristes y preocupados”

El Palacio de Kensington señaló que los duques se mostraron muy tristes y preocupados al enterarse del accidente y enviaron flores a la anciana.

“Sus Altezas Reales envían sus mejores deseos a Irene y su familia y estarán en contacto durante todo el proceso de recuperación”.

La Oficina Independiente sobre Conducta de la Policía (IOPC, por sus siglas en inglés) investiga las circunstancias del suceso, con la colaboración del policía miembro del Comando de Protección Real y Especializada.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en el gobierno de Enrique Peña Nieto (El Universal)

Vulneraron presunción de inocencia en el caso Fertinal, afirma Joaquín Coldwell

Familiares y amigos durante una ceremonia luctuosa por el estudiante universitario Norberto Ronquillo, secuestrado y ultimado el fin de semana pasado (Foto tomada de Impacto.mx)

Familiares del joven Norberto Ronquillo piden que no se politice el caso