in

Escuela recomienda no usar "mamá" y "papá" para fomentar la inclusión

Foto: referencial

NUEVA YORK.- Una escuela privada de Manhattan busca propiciar un ambiente “inclusivo” a través del lenguaje y por eso pidieron no utilizar las palabras “mamá o papá.

Los directivos pidieron usar en cambio “tutores”, “adultos”, “padres” o "familiares", cuando se hace referencia a las personas que viven con los alumnos. De acuerdo con la institución, así se evita crear suposiciones sobre la vida de los menores.

También en vez de decir “esposa o esposo” o “novio o novia” se recomienda usar las palabras “pareja”.

Una guía para estudiantes

Las recomendaciones las realizó la escuela Grace Church School, ubicada en el downtown de Manhattan y que enseña a estudiantes de kínder hasta el grado 12. Todos estos cambios en el lenguaje se publicaron en una guía para los estudiantes y personal que consta de 12 páginas y está en el sitio web del colegio.

Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, expresaron.

El documento también enfatiza qué palabras usar en relación a la orientación sexual de una persona, su raza, etnia o religión.

Carta causa polémica

The New York Post y otros medios como Telemundo retomaron la guía, por lo que el director de la escuela, George P. Davison, publicó una carta en la que asegura que están orgullosos de los valores que enseñan.

La escuela Grace Church School abrió sus puertas en 1894 como el primer internado de coro de la Ciudad de Nueva York.

Lee: ¿El lenguaje tiene el poder de erradicar la discriminación por género?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Por envidia" Yuri afirma que fue víctima de brujería (vídeo)

Llegó otro lote de vacunas contra el Covid-19 a Yucatán

Llega a Yucatán otro lote de vacunas contra Covid-19