in ,

España aislará a viajeros de cuatro países por más brotes de Covid-19

España impuso cuarentena a viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia, por nueva ola de contagios de Covid.- Foto Twitter @ultimahsv

España impondrá una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de cuatro países que consideró de alto riesgo.

Turistas de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia tendrán que acatar la medida a partir del martes 27 de julio, anunció el gobierno español.

Requerirán pruebas diagnósticas

La cuarentena podrá finalizar con anterioridad si, al séptimo día, al viajero se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, según unos test específicos admitidos por España.

Durante el aislamiento, los viajeros deben permanecer en un domicilio o alojamiento.

Medida para viajeros con dosis antiCovid

Los desplazamientos y accesos de terceras personas tendrán que limitarse al mínimo, ya sea para adquirir alimentos, medicinas u otros productos de primera necesidad, así como en los traslados a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Incluso los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación antiCovid tendrán que realizar la cuarentena.

¿Qué viajeros están exentos?

Sólo quedan exentos "los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados" y el personal aeronáutico.

Las fuerzas de seguridad podrán comprobar, en cualquier momento, el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, de acuerdo con el comunicado del ministerio.

Decreto que podría extenderse

Este decreto entra en vigor por un período inicial de 14 días, pero podrá renovarse en caso de ser necesario. 

Estos cuatro países se suman a la lista de más de 25 que, fuera de la Unión Europa, tienen que hacer cuarentena si viajan a España.

Nueva ola de Covid en España

España atraviesa una nueva ola de Covid-19 desde hace varias semanas, pues ayer registró 677 casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días. 

Por ello, varias regiones han aplicado sus propias restricciones. Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación: 53 por ciento de la población está totalmente vacunada y 64 por ciento recibió al menos una dosis, según cifras oficiales, reprodujo milenio.com.

Te recomendamos: Se triplica la incidencia de Covid en jóvenes de 20 a 29 años en España

Hombre sobrevive tres días en un estacionamiento inundado en China

México gana seis medallas en la Olimpiada de Matemáticas