in ,

España cree que comparación de AMLO no ayuda a los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Sergio Tapia /RDB)

MADRID.- El Gobierno de España considera que la comparación que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la gestión de la pandemia del coronavirus en ambos países no ayuda ni resulta muy provechosa a los mexicanos.

Te puede interesar: Nos ha ido mejor a nosotros que a España, asegura AMLO

"A cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su Gobierno está haciendo para protegerle a él y para proteger su economía", dijo este martes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al ser preguntada por este asunto en una entrevista de la emisora radiofónica Onda Cero.

Ofrece disculpas al pueblo español

El mandatario mexicano dijo el lunes: "Si se compara a México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpas al pueblo español y al Gobierno español, en las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros".

"Este tipo de comparativas -replicó la ministra española-, yo creo que no ayudan, no creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, como si yo hiciera el comentario opuesto".

González Laya argumentó que no le consolaría mucho al ciudadano español que ella dijera que España lo está haciendo mucho mejor que su vecino.

Las acciones internas son las que cuentan

"Lo que importa ahora es dar la confianza a nuestros ciudadanos, que nuestra acción gubernamental, tanto en lo sanitarios, como en lo económico, financiero… responde a las necesidades del país", concluyó.

López Obrador defendió ayer la gestión de la pandemia en el país, después de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticara recientemente que México prácticamente duplicaría su número de pobres debido al COVID-19.

miguel barbosa caso lozoya

Caso Lozoya: Miguel Barbosa niega haber recibido sobornos