in ,

España registra 734 fallecidos en 24 horas por Covid-19

Decimoctavo día del estado de alerta por la pandemia de coronavirus en la localidad de Rafael Castillo
Varios militares se ponen un traje de protección antes de acceder a uno de los pabellones del centro de exposiciones Ifema, reconvertido en hospital temporal, durante la puesta en marcha de las primeras UCIs para atender pacientes de coronavirus, este miércoles 1 de abril de 2020, en Madrid, España.- (EFE/J.J. Guillén)
Foto: captura de pantalla

MADRID (Xinhua) -- España rompe la tendencia de cuatro días a la baja registrando 743 fallecidos en las últimas 24 horas, acumulando un total de 13,798 fallecidos y sumando hasta 140,510 contagiados confirmados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Por el momento se han curado en España 43.208 pacientes, mientras que 7,069 permanecen en unidades de cuidados intensivos. España se ha situado como el país que más muertes ha sufrido por la Covid-19 en relación con su población, y el segundo en términos absolutos.

El número de fallecidos en España, que sorprende a nivel mundial, ha sido explicado hoy por Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, que lo ha achacado principalmente al envejecimiento de la población española, con una alta tasa de patologías crónicas. Por su parte, el catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Valencia, José María Martín Moreno, ha apuntado también hoy a que es posible que la identificación temprana de la enfermedad haya ido por detrás de la de otros países, como por ejemplo Alemania o Corea del Sur, que apostaron por test masivos.

La situación general ha mejorado en el país, con las urgencias en la mayor parte de los hospitales españoles comenzando a relajarse tras unos días al borde del colapso, al igual que sucede con la presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

El consejero madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero, afirmó que de las 1,955 urgencias atendidas el lunes 30 de marzo se ha pasado a 390 el 6 de abril. De acuerdo con los datos oficiales ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad, Madrid continúa siendo la región con mayor número de casos de contagiados, con 40,469 infectados, 5,371 fallecidos y 18,410 curados, seguida de Cataluña, con 28,323 casos confirmados, 2,908 fallecidos y 10,738 pacientes que han obtenido el alta médica. 

Síguenos en Google Noticias

Alerta en Japón por repunte de casos de Covid-19