in ,

Esta nueva especie de araña fue nombrada en honor a “Star Wars”

Científicos descubren una nueva especie de araña en Colombia

COLOMBIA.- Los científicos encontraron una nueva especie de araña en Colombia, la bautizaron como “Stormtropis“, en referencia a los “Stormtroopers” de la saga de “Star Wars“.

Aunque habitan en el norte y centro de Sudamérica, nunca se había tenido registro de arañas sin pelos en las patas en Colombia hasta ahora.

Los científicos Carlos Perafán y Fernando Pérez-Miles de la Universidad de la República de Uruguay, y William Galvis, de la Universidad Nacional de Colombia, descubrieron seis especies no conocidas previamente en este país.

Cuatro de ellas no se ajustaban a ningún género previo, así que les crearon un nombre, “Stormtropis“.

Las arañas sin pelos en las patas constituyen una familia de once especies, todas ellas se parecen en apariencia y en tamaño. Además su clasificación generó debate durante largo tiempo.

¿Por qué un nombre de Star Wars?

Debido a su apariencia casi idéntica y su gran habilidad para el camuflaje, los científicos eligieron el nombre para hacer homenaje a los soldados del imperio de Star Wars.

Una de las características  que más sobresalen en estas arañas (de la familia Paratropididae) es su capacidad de adherir partículas de tierra a sus cutículas, lo que les permite camuflarse con el ambiente.

“Los Stormtroppers son soldados de la mayor fuerza terrestre del Imperio galáctico. Estos soldados son muy similares los unos a los otros, con alguna capacidad para camuflarse, pero con movimientos poco habilidosos, como este nuevo grupo de arañas”, indicaron los investigadores en el artículo.

Un juego de palabras

Además, los científicos añadieron que el nombre también es un juego de palabras. “Es la combinación con el género  Paratropis, pero Por supuesto que también queríamos rendir homenaje a la mayor de las sagas de todos los tiempos”, señalaron.

Finalmente, los expertos dijeron que no solo hay arañas sin pelos en las patas en Colombia, sino que también en otros países.

Un autobús foráneo de pasajeros salió de la vía en la carretera de cuota Cancún-Mérida, con saldo de unos 15 lesionados (Foto de Infoqroo)

Al menos 15 heridos por accidente de autobús en la vía Cancún-Mérida

Luis Miguel fiesta

Acusan a Luis Miguel de cancelar show en Ecuador por “ebrio”