in

Estados Unidos realiza un nuevo ataque aéreo a Bagdad (Vídeo)

BAGDAD.— Un nuevo ataque aéreo se registró al norte de Bagdad; casi 24 horas después de la ofensiva en la que el general Qassem Soleimani fue abatido.

El nuevo ataque impactó dos vehículos en los que viajaban elementos de la milicia respaldada por Irán y con un saldo de cinco personas muertas; según informó un funcionario iraquí que habló bajo condición de anonimato.

Las Fuerzas de Movilización Popular, respaldadas por Irán, confirmaron el ataque, señalando que fue perpetrado contra una de sus caravanas médicas cerca del estadio de Taji, al norte de Bagdad.

Te puede interesar: Alarma global por la muerte del general iraní Soleimani en un ataque de EE.UU.

El grupo dijo que ninguno de sus altos mandos falleció en el atentado.

Un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato afirmó que su país no perpetró dicho ataque.

Amplias consecuencias por ataque a Irán

El ataque contra Soleimani, y cualquier represalia por parte de Irán, podrían desencadenar un conflicto que involucre a toda la región, poniendo en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y otras partes del mundo.

Durante las últimas dos décadas, Soleimani construyó una red de aliados fuertemente armados que se extiende hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel.

Te puede interesar: EE.UU. enviará más tropas, por la tensa situación con Irán

De cualquier forma, Estados Unidos dijo que enviaría casi 3.000 efectivos adicionales del Ejército a Medio Oriente, un reflejo de la preocupación sobre las posibles represalias de Irán por el asesinato.

Un funcionario del Pentágono que no estaba autorizado a ser identificado dijo que Estados Unidos también puso en alerta a una brigada del Ejército para trasladarse a Líbano y proteger la embajada estadounidense. Las embajadas estadounidenses también emitieron alertas de seguridad para sus ciudadanos en Bahréin, Kuwait y Nigeria.

Síguenos en Google Noticias

Los Ángeles: el pálido color de la antigua "capital mundial de los murales" (fotos)

Agrede a su compañero porque no quiso pagar las cervezas