in ,

Estados Unidos reporta 2 millones de contagios de Covid-19 tras protestas

Aspectos de las protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York. Foto de AP

Las masivas manifestaciones por la muerte de George Floyd a finales de mayo, habrían provocado que los casos de Covid-19 se dispararan en Estados Unidos.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, citado por Aristegui Noticias, hasta este jueves se confirman 2 millones 600 casos positivos de coronavirus en el país.  Según el sitio, al menos 20 estados han reportado un aumento acelerado de casos por día.

Tan solo en las últimas 24 horas, Estados Unidos tuvo un incremento de 19,958 casos positivos, a los que también se sumaron 847 muertes, que dan un total de 115 mil decesos en lo que va de la pandemia en este país.

No obstante, a pesar de que la pandemia continúa azotando con fuerza a EE.UU. su mandatario Donald Trump sigue firme en la reactivación económica del país.

Aspectos de los casos de Covid-19 en EE.UU.

A la crisis sanitaria en Estados Unidos se sumó a finales de mayo el estallido de una crisis social, en el que miles de personas salieron a las calles para exigir respuesta a las autoridades contra el constante abuso policial a grupos vulnerables como afrodecendientes y latinos.

Por este caso fueron detenidos cuatro elementos policiacos, uno de los cuales ya está en libertad, tras el pago de una fianza.

Sevilla derrotó al Real Betis en el regreso de La Liga (2-0)

ana gabriela guevara

"Hago responsable a Ana Guevara por mi vida": Empresario tras ser baleado