in ,

Estados Unidos suma más de 130 mil muertes por Covid-19

casos covid-19 en estados unidos
Foto: agencias

NUEVA YORK. -- El número de muertes causadas por el COVID-19 en Estados Unidos superó las 130,000 hoy al llegar a 130,007 para las 11:34 hora local (15:34 GMT), de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Niña aprendió lenguaje de señas por su amigo repartidor (vídeo)

Se reportaron un total de 2,897,613 casos en el país, informó el CSSE. El estado de Nueva York, que reportó 397,131 casos, ha registrado 32,206 decesos.

Estados con más muertes

Otros estados con más de 5,000 muertos por COVID-19 son Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Pensilvania, California y Michigan, se indicó en los datos del CSSE.

La ciudad de Nueva York, alguna vez epicentro de la crisis de COVID-19 en el país, entró hoy a la fase tres de reapertura en la cual los servicios de atención personal como salones de uñas, tendrán autorización para abrir, de conformidad con la estrategia de reapertura gradual del estado. Pero las comidas en interiores en la ciudad han sido aplazadas por un reciente repunte en los casos de COVID-19 en otros estados relacionados con restaurantes y bares.

La Profepa realiza acciones de protección a la tortuga marina en la temporada de anidación (Foto de cortesía)

Medidas para proteger tortugas en la temporada de anidación en Yucatán

Se cumple un año de la muerte del actor de Disney Cameron Boyce